sábado, 21 de agosto de 2010

Reglamento Pit-Lane a fecha 21-agosto-2010

Pongo aquí el reglamento de pit-lane a fecha 21 de agosto de 2010... porque creo que es necesario saber el estado actual del reglamento por si alguien lo cambia a mala fe. Tengo también el pdf que lo demuestra.

CAMPEONATO

La temporada 2010 constara de un total de 18 carreras. Los puntos que a continuación se establecen por posición tienen validez tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

PUNTUACIONES:

1º puesto - 25 puntos
2º puesto - 18 puntos
3º puesto - 15 puntos
4º puesto - 12 puntos
5º puesto - 10 puntos
6º puesto - 8 puntos
7º puesto - 6 puntos
8º puesto - 4 puntos
9º puesto - 2 puntos
10º puesto - 1 punto

11º- 24º puesto - 0 puntos

REQUISITOS

- Tener instalados F1 Challenge 99`-02` y el mod de la temporada actual, especificado por los organizadores.

- Ningun jugador debe tener puesto cualquier programa que afecte a la conexion (Programas P2P como Kazaa, emule o Messenger entre otros)

- Ningun jugador debe dar "mistmach" durante la partida no podrá jugar esa carrera, o en caso de no verse el "mistmach"hasta el final de la carrera quedaran todos los resultados conseguidos invalidados por la descalificación del piloto infractor.

- En el caso de que se repita un numero de ping demasiado alto durante varios GP´s la administración podrá expulsar al piloto sin devolución alguna del importe.

REGLAS

Los circuitos se disputaran por orden en el calendario hecho por los administradores de la liga.

Será un total de 24 jugadores (2 por equipo).

Podrá haber 1 probador por escuderia (correra cuando falten los oficiales).

Cada jugador tendrá su propio piloto, es decir, no se podrá repetir piloto.

Habrá 2 pilotos por escuderia habiendo un campeonato de constructores con la suma de los dos pilotos de cada escudería como se ha mencionado anteriormente.

El clima se pondrá igual que el que haga en el circuito el día de nuestra carrera (no aplicable durante la pretemporada, que será aleatorio)

Se podrá hacer el número de entradas a boxes que sea necesario.

Ayudas prohibidas: Direccion Asistida, Asistencia de frenada, Invulnerabilidad, Recuperación de trompos y Asistencia en Pitlane.
Para las quejas de la carrera se abrirá un post en el foro, donde se podrán exponer las mismas durante las 48 horas siguientes a la carrera. Una vez vistas las reclamaciones, la resolucion será publicada en las 24 horas seguientes siempre que sea humanamente posible.
Configuración de las partidas:
Combustible: x2

Neumaticos: x2

Fallos mecanicos: normal

Daños: 35%

Longitud carrera: 40%

HORARIOS

La partida se creara a las 21.15 los domingos que se corra.

Calificación: Tendrá lugar a las 22.00 los domingos que se corra.

Carrera: Tendrá lugar a continuación de la calificación y de los 5 minutos para la preparación de la estrategia, es decir, entre las 22.15 y las 22.20. Esperando acabar así la carrera sobre las 22.45-23.00.
Los horarios establecidos solo se podrán alterar en 10 minutos como máximo si se da el caso de faltar unos cuantos pilotos, o por problemas del servidor.

Si el piloto tiene problemas de Internet y no puede llegar a tiempo o el servidor le expulsa de la partida por ejemplo, que revise su conexión a Internet ya que ese problema será suyo y no del servidor.

ASISTENCIA

Si en las carreras no presentadas hay explicación no pasará nada.

2 carreras no presentadas y sucesivas (sin explicación): 1ª Advertencia.

5 carreras no presentadas y sucesivas (sin explicación): perdida de plaza en la liga.

RECOMENDACIONES

Como sabéis el enemigo de los juegos online es el LAG (Retardo entre que el Server recibe tu señal y este la reenvía a los demás corredores). Para evitar esto, todos debéis realizar lo siguiente antes de cada GP o tenerlo hecho para siempre, esto no pasa de ser un consejo dos puntos son obligatorios y el otro opcional.
A. Cerrar todos los programas abiertos, sobretodo los que consuman ancho de banda (MSN, emule, torrent, antivirus, firewall, winamp. etc) OBLIGATORIO

B. Aseguraros de que nadie está usando vuestra conexión, en el supuesto de que tengáis una línea compartida. OBLIGATORIO

C. Bajar los gráficos a 'medio' o 'alto' dependiendo de vuestro ordenador, no se recomienda poner en completo y no usar nunca una resolución superior a 1024X768, independientemente del equipo que tengáis. Esto se recomiendo para evitar el LAG y los problemas gráficos sobre todo en la salida y la primera vuelta. OPCIONAL.

PENALIZACIONES

El reglamento puede verse modificacado durante el trascurso de la temporada si los administradores lo ven necesario y siempre sometido a crítica ante el resto de integrantes de la liga. Las decisiones se harán entre los 3 jueces encargados de ello en cada GP.

En calificación:
1. Si un piloto ataja en cualquiera de las vueltas para ganar tiempo, se añadirán 3 segundos al tiempo final de carrera por cada vez que se realice el atajo.

2. En el comienzo de la calificación queda totalmente prohibido pasar el semáforo rojo, en caso de hacerlo y no volver rápidamente, se añadirán 5 segundos de penalización al final de la carrera.

3. En el carril de boxes no habrá limite de velocidad, para que todos cuenten con las mismas opciones, tanto los del primer garaje como los del último.
4. Si un piloto corre con Mismatch el servidor se encargará de expulsarlo de la partida antes de empezar la calificación, dado que no se prodría comprobar la legalidad del mismo.

5. Queda totalmente prohibido hablar durante la calificación, por chat del juego o desde el coche, siendo esto sancionable con la perdida de todos los tiempos marcados.

En Carrera:
6. Al principio de carrera queda totalmente prohibido mover el coche, de manera que éste salga del recuadro en algún momento, es decir, no se podrá derrapar entre otras cosas. De violar esta norma la penalización será de 15 segundos a sumas al final de la carrera.

7. Atajar en cualquier parte del circuito durante la carrera (chicanes, salirse de la trazada, es decir, las cuatro ruedas fuera de ella o cualquier otro sitio). Solo se podrá hacer para evitar una colisión. Será sancionable con aproximadamente el tiempo ganado en el atajo en el resultado final de la carrera.

8. A la hora de sancionar los jueces sancionarán automaticamente todas las acciones ocurridas durante la primera vuelta sin necesidad de que ningún piloto se queje, a partir de la segunda vuelta se sancionará por las quejas.

9. En el caso de incidentes sin rotura de piezas, éstos se clasificarán según sean:

LEVES: Se considerarán golpes leves aquellas maniobras ilegales que supongan al piloto perjudicado un perdida de tiempo total entre 0 y 5 segundos.

GRAVES: Se considerará golpe leve aquellas maniobras ilegales que supongan al piloto perjudicado un perdida de tiempo total superior a 5 segundos.

SIN ROTURAS
Leve + espera = 5 Segs.
Leve + no espera = 20 Segs. + TP

Grave + espera = 10 Segs.
Grave + no espera = 35 Segs. + TP

CON ROTURAS
Aleron delantero + Espera= 10 Segs. + VB
Aleron delantero + No espera = 35 Segs. + TP + VB
Aleron trasero/suspension + espera = 20 Segs. + VB
Aleron trasero/suspension + No espera = 45 Segs. + TP + VB
Rotura de Ejes / Daños Críticos = 60 SEGS

Las penalizaciones se calcularán en base a las tablas anteriores contando lo siguiente:
1. Se considera tiempo perdido (TP) la cantidad de tiempo que va desde el momento del golpe hasta la reincorporacion del piloto perjudicado a pista.

2. No será tenido en cuenta como tiempo perdido (TP), aquel tiempo en que el piloto perjudicado demora su reincorporacion a pista innecesariamente.

3. Si el tiempo acumulado de sanciones en un mismo GP es de 60 segundos o más, aparte de la aplicacion de la penalizaciones en el GP disputado, implicará un Drive Through en el siguiente GP que participe el infractor.
4. En caso de rotura, se tendrá en cuenta el tiempo empleado por el piloto golpeado en regresar a boxes para su reparación (se tomará para ello la diferencia de tiempo entre una vuelta normal y la vuelta del incidente, restando el tiempo del incidente en sí, dado que esa pérdida ya la recoje el DT)
5. En caso de que una vez aplicadas las sanciones oportunas, un piloto acabe la carrera con una distancia respeto al lider mayor que la penultima vuelta de éste se considerará que el piloto sancionado tiene vuelta perdida resultando su tiempo final de carrera el de su penultima vuelta más la cantidad sancionada que exceda de la vuelta perdida.

AVISOS: Los avisos se podrán dar por diversos motivos, si un piloto recibe 3 avisos en un GP, en el siguiente GP que dispute saldrá último en la clasificación. Se obtendrá un aviso si:

1. Las sanciones aplicadas a un piloto no influyen en la distribución de puntos del GP.

2. Cuando el piloto infractor abandona el GP y ha provocado algunos de los incidentes antes expuestos.

3. Cuando se producen 3 lances de carrera (en el mismo GP).

ACLARACIONES ACERCA DE LOS AVISOS
1. La acumulación de 3 avisos se sancionará con un drive through en el siguiente GP.
2. Si la suma de sanciones de un piloto no excede de 10 segundos y no provoca cambios en el reparto de puntos no conllevará aviso.

OTRAS PENALIZACIONES A CONSIDERAR
1. Si la colisión entre los coches no se puede evitar y ninguno de los pilotos es culpable, se entenderá que ha sucedido un lance de carrera, sin sanción ninguna para los implicados.

2. Si los pilotos doblados estorban durante más media vuelta la sanción será de 1 posición en la próxima calificación y si provocan un accidente (salida, trompo o rotura) la sanción será de 5 posiciones en la próxima calificación. Apartir de la media vuelta, por cada sector que el piloto doblado continue estorbando, se añadirá una posición a la sanción.

3. Si un piloto se sale del trazado deberá reincorporarse a pista con cuidado, evitando siempre molestar a los pilotos que estén en la trazada, sinó se le impondrá un aviso. En caso de provocar alguna perdida de tiempo a los pilotos que circulan correctamte (bien por tener que esquivarlos, o bien por incidente) se le penalizará con el tiempo perdido del el piloto perjudicado (en caso de incidente, se penalizará con las sanciones estandar por incidente)

4. El choque intencionado contra otro piloto provocará una sanción de entre 4 y 6 carreras sin correr, en caso de volver a realizar este acto en la misma carrera o en otras se procederá a la expulsión total de la liga.

5. En el caso de que un piloto intente adelantar a otro y éste último realice más de 3 cambios de dirección para cubrir posición será sancionado con 5 segundos a sumar en el resultado final de la carrera.

6. Estará totalmente prohibido hablar durante la carrera. El piloto que lo haga será expulsado de la partida si es posible, si además de hablar se dirige a otro piloto con insultos, se le aplicará una sanción acorde a la gravedad de los mismos, si lo volvería a realizar, la acción estaría penalizada con un GP de sanción. Pues sobre todo se trata de tener respeto hacia los demás y pasar un buen rato. Solo se permitirá hablar durante la misma para comunicar fallos del servidor, como fallos durante la salida (todos con bandera negra) o similares.

7. Está totalmente prohibido sobrepasar una rueda la línea de boxes al reincorporarse a pista tras la parada en boxes, si se hace tendrá 5 segundos de sanción a sumar en su tiempo final de la carrera disputada.

8. Si un piloto corre con Mismatch el servidor se encargará de expulsarlo de la partida y en caso de no darse cuenta uno de los observadores o el servidor, y no pueda ser expulsado se le invalidará el resultado siendo descalificado por los jueces posteriormente.
9. Tanto en calificación como en carrera podrá haber un administrador vigilando y controlando el servidor y así comprobar el comportamiento de los pilotos, y en carrera por si ocurriese algún percance con algún piloto, en ningún momento se les está permitido hablar. El que este controlando el Servidor podrá expulsar a la persona que este hablando o que tenga problemas de Internet y pueda perjudicar tanto al resto de los jugadores como al propio servidor.
10. Los jueces pueden tomar las medidas oportunas si ven una acción no contemplada en el reglamento o bien una sancion es excesiva para una situación en concreto, por ejemplo en un incidente con mucho lag.

¿Qué por qué publico esta entrada? Porque las lagunas que tiene las voy a explotar y no quiero que lo cambien antes de que pueda aprovecharme de ellas. No lo haría en condiciones normales, pero si van cometiendo injusticias contra mi, no me queda otro remedio que defenderme de manera rastrera.

No hay comentarios: